jueves, 30 de marzo de 2017

en el mar o en el río

Porque en el mar nos dijimos muchas cosas
Y vos decías que se las había llevado la corriente al amanecer
Que me querías que querías todo conmigo, que querías el perro, la casa y los hijos
Y todo esto me lo decías el mismo año en que se iba a aprobar el matrimonio igualitario.
Un abogado amigo nos había dicho si queríamos formar parte de un conjunto de personas que iban a ir a pedir turno para casarse, como parte de una estrategia de presión para el matrimonio de personas del mismo sexo. Lo charlamos una noche y nos miramos como diciéndonos que si nos daban turno: ¿Qué hacíamos? ¿Nos casábamos?
Todo eso ocurría mientras yo sentía que las cosas que vos me habías dicho se las había llevado la corriente, no sé si el mar, por qué echarle la culpa al mar
Te acordás cuando un día llegaste y tenía preparado unos fideos blancos, bien fieros y se te cayeron unas lágrimas y me dijiste que nunca nadie te había cocinado, ni tu pareja de quince años
Que cuando nos despertábamos y desayunábamos y luego nos íbamos en moto a trabajar
eran los momentos más lindos
Igual te digo que lo peor es cuando tus amigos adoran más que vos a tu pareja y eso pasaba entre nosotros
Eras tan copado mal tan lindo cocinero navegante arregla todo musculoso y atlético que yo sentía que estaba menos diez al lado tuyo eras como el gordo de navidad y yo un bingo de barrio
Igual sigo creyendo que las cosas que vos me dijiste se las llevó una correntada de mierda
Después que terminamos después que te busqué después que nos vimos un año como amigos y cuando al fin te dejé esa nota debajo de tu puerta diciéndote que te quería que probáramos de nuevo que no hacía falta vivir juntos que probemos ser novios de nuevo y vernos tan bien como nos veíamos cuando estábamos juntos
Se las había llevado un agua podrida las cosas que me habías dicho
Llegaste como si nada a mi casa, estabas con unos kilos demás por una pasta que te habían dado para superar la muerte de tu vieja pero estabas bien, como hacía mucho y me dijiste que habías recibido la nota pero que en realidad vos no sino tu pareja, que no era nueva sino tu pareja de quince años, tu ex cuando nosotros éramos pareja ahora yo era tu ex y él era el actual
En realidad no era el mar donde nos dijimos muchas cosas

fue el río de la plata

No hay comentarios: