lunes, 13 de abril de 2015

amor libre


El amor es libre o no lo será
¿Pero qué es el amor libre en nuestros tiempos? ¿Es una pareja, un trío, un cuarteto?
Los y las amigas, los compañeros de militancia, del barrio del trabajo… (¿?)
El amor libre: ¿Se hace? ¿O deberíamos deshacer un tipo de amor para el nacimiento de otros finales felices?
La pareja abierta es un nuevo amor, un amor libre
Si te quiero todo, toda, tode para mí ¿Eso qué es? Si amas la dependencia que generamos el uno para con el otro ¿Eso qué es?
Quiero envejecer con vos, tener hijos, vivir hasta el último de los días al lado tuyo… eso me da terror… tengo 35 años, quiero vivir mucho pero no sé si siempre con vos, los dos solos eso sí que me da terror…  ¿Por qué no vivir con más gente?  ¿x que no tener hijos en crianza colectiva con mas compañerxs?
Saber que mi futuro se empeña en una relación, eso sí que me hace mal, saber que siempre va a hacer con vos y nada más que con vos, no quiero dependencia y tampoco exclusividad… si la pasas muy bien con otres, por qué pedirte que no lo hagas?
Sí quiero un amor compañero, un amor de amistad de relación libre, cuanto más libre mas desposeída mejor
Quiero coger, eso está claro y quiero coger con gente especial, que me haga sentir, que me elija y lo mismo: hacerle sentir que lx elijx, pero que eso no signifique la pura exclusividad
Y también coger por coger, coger por el placer del sexo
Pero entiendo que estamos cagadas y cagados de la cabeza y todo el tiempo estamos con el frente abierto de la inestabilidad: si miras a otro u otra parece que ya no estás conmigo si miro a otro u a otra pensás que ya no te quiero
Yo te quiero y me quiero y creo que no deberían existir las exclusividades
Mi analista siempre me decía que ya era difícil decidirse y darle para adelante con una sola persona, que lo otro ya era más complejo, yo creo que es así pero bueno el psicoanálisis se basa en nociones binarias y sectarias así que no se cuanto más hablar de ello
Mamá de dónde vienen los bebés, de la cigüeña no rompas las pelotas, claro así cómo vamos a estar!!!
Yo sé que es hermoso conocerse con otro otra conocerse el clima los ojos tener códigos comunes saber que le gusta el cachete con cachete el beso en el cuello las manos en la cintura
¿Pero si invitamos a más?  ¿A tener más códigos con más personas con códigos?
Yo con mis amigos me gustaría tener más abrazos, mas besos y x que no más franela, besos de lengua, o porque no un:  veinte a dormir hoy que estoy bajoneado, y que te conteste: ¡dale allá voy!
Un amor libre, de compañeres y compañeras de activismo donde las estructuras ideológicas nos ayuden al análisis, pero no nos impida una diversidad posta, donde no construyamos muros infranqueables, sino trinchera amorosas donde el todos y todas no sea una mera forma sin sentidos, donde sea un horizonte donde todes quepamos y seamos muchxs y no cada vez menos…
Hagamos otros amores, otros hermosos amores
Cada vez más políticos: cuidarnos es político, cuidarnos querernos
Cuidarnos del machismo, del capitalismo, del individualismo… compartamos en las plazas, en las luchas, en las duchas y en las camas!


No hay comentarios: