miércoles, 5 de abril de 2017

que nos escapemos

Que nos escapemos en medio del horario laboral y vayamos al parque a sacar fotos y pensar cuál es el mejor encuadre en febrero cuando todavía la ciudad parece detenida
Que me llames la atención de que no respiro bien y que esa situación es angustiante que me digas que me quede un rato más en la cama total que apuro hay que me alertes de que es fin de semana y que los fines de semana se descansa y que no piense en la radio en el libro en la militancia y que mi militancia es quererme un poco más
Que me despiertes y me propongas hacer el saludo al sol para arrancar el día con toda la energía que me digas una vez más que no estoy enfermo, que estamos en abril y que ya hace cuatro meses que estoy trabajando que es stress y que nunca corté el año con las vacaciones y que ya es hora de pensar un viaje para irse y volver o sólo para irse
Reflexionas mientras me decís no te preocupes yo te llamo así no gastas que la gente ya no se anima a sacar pasaje de ida solamente que hay una necesidad de seguridades de tal fecha a tal fecha me voy y vengo y llego y ya tengo hostel y a la vuelta tengo el remis asegurado que ya nadie hace la mochila y prueba a ver cómo le sale el viaje sin tanto armado a lo que yo te digo que los viajes se programan que está bueno saber a dónde vas a llegar y tener un dormitorio donde pasar la noche y me decís no no no un poco de incertidumbre no te vendría nada mal
También me preguntas qué cosa hice hoy que me hicieran feliz y yo pienso quince segundos y no se me ocurre nada ni de lo que hice y ni qué hacer y me pongo mal y me digo nadie me obliga a estar encerrado frente a una computadora y después volver a casa y solo tener ganas de tirarme toda la tarde levantarme a cenar y seguir durmiendo hasta volver a ir al día siguiente a la oficina
Pero ahí estás diciéndome que no está para nada mal que me quede toda una tarde tirado en mi cama mirando una novela colombiana que tenemos muy programada la vida que hasta lo más militantes de izquierda se la pasan llenándose de actividades de reuniones de manifestaciones y de planes de lucha y no dejan tiempo para el descaso el para ser feliz y que si alguien se los dice nos acusan de burgueses y te haces cargo diciendo nos acusan
Yo me peleo con vos en todo eso pero siento que hay algo de verdad en lo que me decís y que no sos un yogui individualista que nada más probaste tantos años de otras cosas y de tantas cosas que este nuevo vos me cae muy bien siempre
Y no parás de hablar y de contarme del nuevo texto que estas  escribiendo y que por ahí retomas algo que nunca había tomado muy en serio en tu adolescencia que es la guitarra que te gustaría tocar la guitarra y cantar que siempre habías pensado que eso lo hacían los pibes como hobby y que no era nada más que pérdida de tiempo y no me dejas meter bocado y me río y me decís que bueno hace veinte minutos que charlamos y al fin te saqué una sonrisa
¿Vamos al cine hoy? Me preguntás como deslizando una propuesta a tu anterior pregunta
Claro vayamos a ver una comedia romántica y de paso me das la mano en el cine, te contesto subido al envión que me da tu cariñosa voz
Pero somos amigos me contestas haciéndote un poco el boludo
Pero los amigos no podemos darnos las manos en el cine, te pregunto redoblando la apuesta
Claro las manos y otras cosas más también me respondes y yo medio carcajeando te digo bueno vayamos a ver una nos damos las manos y después te invito a pasear por la peatonal que quiero probarla caminando de paseo sin el apuro de quien pasa por la peatonal de vuelta del laburo

Quiero sentirme en un plano de película en el momento donde se resolvieron todas las encrucijadas y los protagonistas invitan a los actores de reparto y todos y todas y todes se ven felices por brevísimos minutos en la foto final 


No hay comentarios: